
International Business Machines (IBM) registró un incremento del 20% en su beneficio neto durante el último trimestre respecto del mismo período de 2007, según cálculos preliminares que difundió tras el cierre de Wall Street. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el beneficio ascendió a 2.800 millones de dólares, explicó la firma en un comunicado de prensa.
En ese periodo logró una ganancia de 2,05 dólares por acción, lo que representa un incremento del 22% respecto de los 1,68 dólares por título que obtuvo en el mismo periodo del año anterior y supera las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban un beneficio de 2,02 dólares por acción. Los ingresos totales aumentaron un 5% y llegaron a 25.300 millones de dólares. En el mercado after hours, las acciones de la compañía subieron más de un 6%.
La compañía manifestó que mantiene sus previsiones de lograr una ganancia de al menos 8,75 dólares por acción en todo el ejercicio anual, lo que representaría un aumento del 22% respecto del anterior. La compañía aportará información más detallada de sus cuentas trimestrales la próxima semana.
"Nuestros resultados demuestran que la combinación de una base firme de ingresos y ganancias recurrentes, inversiones para el crecimiento en mercados emergentes, una variedad de productos y servicios que proporcionan valor agregado a nuestros clientes, y una base financiera más sólida y flexible le dan a IBM (IBM.NY) un margen competitivo en tiempos buenos y malos", dijo Samuel J. Palmisano, presidente y director ejecutivo de IBM: "Seguimos confiados en el panorama de todo el año".