Empresas y finanzas

Galp gana 99 millones hasta septiembre, un 15% menos

La petrolera portuguesa Galp obtuvo un beneficio neto de 99 millones de euros, de acuerdo a los criterios internacionales de contabilidad, en los nueve primeros meses del año, un 15% menos que la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

En términos ajustados, el beneficio neto contabilizado por Galp en los tres primeros trimestres de 2016 fue de 361 millones de euros, un 26% por debajo de dicho periodo del año previo.

La cifra de negocio de la firma lusa alcanzó los 9.595 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, un 21% menos, como consecuencia de una reducción en los márgenes de refino internacionales, que, en el caso del Galp, pasaron desde los 6,6 dólares en los nueve primeros meses de 2015, hasta los 4 dólares actuales.

No obstante, la producción total de petróleo y gas natural de Galp creció un 41% hasta septiembre, hasta situarse en 61,7 millones de barriles equivalentes de petróleo al día gracias a la entrada en producción de diversos yacimientos petrolíferos marítimos en Brasil. La producción neta, por su parte, creció un 44%, hasta 59,2 millones equivalentes de petróleo.

Asimismo, Galp realizó inversiones por valor de 874 millones de euros en los tres primeros trimestres, de los que el 88% se asignaron a proyectos de exploración y producción, principalmente en Brasil.

En el tercer trimestre del año, Galp contabilizó un beneficio neto de 91 millones de euros, un 97% más que un año antes, mientras que los ingresos de este periodo cayeron un 10%, hasta 3.499 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0