Empresas y finanzas

Neinver y TH Real Estate inauguran Viladecans The Style Outlets tras una inversión de 80 millones

  • Neinver refuerza su postura como líder de outlets en España y Polonia
Viladecans The Style Outlets

La española Neinver y TH Real Estate han inaugurado esta tarde Viladecans The Style Outlets, el cuarto centro desarrollado bajo la alianza que firmaron ambas empresas y que ha supuesto un desembolso de más de 80 millones de euros y que abrirá sus puertas al público mañana.

Con esta apertura, la empresa familiar Neinver refuerza su posición como segundo operador de centros outlets en Europa, gestionando un total de 18 activos y que suman 368.700 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Además, el grupo es el operador líder en España y Polonia.

Cerca de mil personas han asistido al acto de inauguración, que ha estado presidido por el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y en el que también han intervenido el Alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; el Consejero Delegado de Neinver, Daniel Losantos; el Country Head de Neinver en España, Eduardo Ceballos y el Director de Inversión para centros outlet de TH Real Estate, Jamie Acheson.

Durante el acto, Daniel Losantos, Consejero Delegado de NEINVER, ha mencionado "la firme apuesta de Neinver por Cataluña, un mercado clave en nuestra estrategia de expansión y liderazgo del mercado outlet europeo bajo nuestro acuerdo con TH Real Estate". Asimismo, ha destacado que "hoy celebramos la puesta en marcha del primer centro The Style Outlets en Cataluña, coincidiendo con un momento clave para nosotros, el 20 aniversario de la importación del concepto outlet a nuestro país de la mano de Neinver".

Viladecans The Style Outlets es el primer proyecto de Neinver en Cataluña y el sexto en España, y se llevará a cabo en dos fases. La primera, inaugurada hoy, cuenta con 19.800 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), que se ampliarán hasta los 26.500 m2 SBA cuando se construya la segunda fase.

El centro se inaugura generando en torno a 600 puestos de trabajo directos que alcanzarán los 1.300 entre directos, indirectos e inducidos una vez completada la segunda fase. 

Asimismo, la construcción del centro ha supuesto un impulso a la reactivación económica y a la mejora de las comunicaciones. En los últimos 18 meses se han acometido distintas intervenciones en el entorno que han permitido integrar el centro en la trama urbana de Viladecans, mejorar la urbanización general, potenciar los accesos a pie y en bicicleta y llevar a cabo nuevos accesos como el viaducto de la C-32 o el nuevo puente de la Carretera de la Vila.

En este sentido, Josep Rull, Conseller de Territori i Sostenibilitat, considera que "Viladecans y el área metropolitana de Barcelona necesitan inversiones privadas. Sin ellas, no hay economía ni puestos de trabajo".

Por su parte, Eduardo Ceballos, Country Head de Neinver en España, ha agradecido el apoyo de las instituciones desde el inicio del proyecto y ha remarcado "la vocación del grupo de compromiso a largo plazo con la comunidad local, las instituciones y administraciones públicas, los agentes locales y el tejido empresarial y comercial de la zona, para seguir colaborando en esta nueva etapa".

Carles Ruiz, Alcalde de Viladecans, ha subrayado que "la llegada de Viladecans The Style Outlets va a resituar al Delta del Llobregat en el centro de la actividad turística, ayudándonos a lanzar un sector en el que tenemos muchas posibilidades, al contar con un gran patrimonio natural, histórico, comercial y gastronómico".

"El sector de centros outlet en Europa se ha desarrollado muy bien durante la última década y es un formato en el que creemos firmemente para proporcionar retornos sólidos a nuestros inversores", explicó por su parte David Turner, Director de Inversiones Europeas en TH Real Estate.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky