Empresas y finanzas

Philips gana 822 millones hasta septiembre, un 19% más

El grupo holandés Philips obtuvo un beneficio neto de 822 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 19,1% en comparación con el mismo periodo de 2015, según ha informado la multinacional.

Las ventas de Philips entre enero y septiembre sumaron un total de 17.276 millones de euros, un 0,7% más que un año antes, con un incremento del 4,7% de la facturación del negocio de salud personal y del 3,2% en el área de diagnóstico, mientras que el negocio de iluminación, del que colocó una participación minoritaria en Bolsa el pasado mes de mayo, recortó un 4,4% sus ingresos.

En el tercer trimestre del ejercicio, Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 370 millones de euros, un 16% más que un año antes, mientras que sus ventas entre julio y septiembre aumentaron un 1%, hasta 5.898 millones de euros.

El pasado mes de mayo, Philips colocó en bolsa un 28,775% de su negocio de iluminación y apuntó que planea vender el 71,225% que aún controla "durante los próximos años".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado