Empresas y finanzas

Un 60% de los empleados renunciaría a un mejor sueldo por ser más felices en el trabajo

Seis de cada diez trabajadores renunciarían hoy por hoy a tener un mejor sueldo, a cambio de ser más felices en su puesto. Es el mismo nivel de trabajadores que creen que su empresa no aplica ningún tipo de política destinada a la satisfacción y el bienestar de sus operarios.

Este tipo de medidas son esenciales a la hora de buscar un nuevo empleo para la mayoría de los 2.400 participantes en la VI encuesta Adecco "La felicidad en el trabajo". Con todo, el porcentaje de quienes cobrarían menos por sentirse más realizados desciende tres puntos porcentuales en relación al año pasado.

Este informe revela que los aspectos mejor valorados a la hora de conseguir esa felicidad laboral son disfrutar de un buen ambiente de trabajo (con 8,38 puntos sobre 10), disfrutar de un horario que permita conciliar trabajo y vida personal (8,24 puntos) y un buen salario (8,22 puntos). Por detrás quedan el desarrollo de sus habilidades (7,97), la realización personal (7,96) o el jefe (7,91). Éste último aspecto es algo más importante este año que el anterior.

En una escala del uno al diez, los trabajadores españoles se sitúan en una nota de 6,3. Es decir, se dan algo menos del Notable en el índice de felicidad laboral. Dos aspectos que la gran mayoría considera que ayudarían a sentirse mejor al desempeñar su labor serían una mayor racionalización de horarios y la posibilidad de teletrabajar ocasionalmente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky