Empresas y finanzas

La caída de la libra obliga a Ryanair a revisar su previsión de beneficios

La caída de la libra ha llevado a Ryanair a recortar en un 5% su previsión de beneficios de cara a su ejercicio contable 2016-2017, que se cerrará a finales de marzo. La aerolínea de bajo coste espera ahora ganar entre 1.300 y 1.350 millones de euros, en lugar de los 1.425 y 1.500 millones anteriormente calculados.

"La reciente caída de la libra después del Brexit debilitará nuestros números más de lo que esperábamos inicialmente", señala la aerolínea en un comunicado. "El fuerte crecimiento del tráfico y el mejor control de los costes ayudarán a mejorar estos ingresos más débiles", añade.

Por ello, la compañía ha elaborado una previsión "más prudente" y ha bajado hasta el 7% el beneficio, en lugar de la estimación inicial del 12%. Asimismo, calcula que durante el segundo semestre de 2016, las tarifas se reducirán entre un 13 y un 15% debido también al impacto de la caída de la libra.

El profit warning de Ryanair se suma a los planteados por easyJet e IAG. La primera anunció a principios de octubre que la caída de la libra pasaría factura a sus ganancias anuales.  Más previsora fue IAG, que el mismo día del triunfo del Brexit ya aseguró que este año el beneficio de operaciones no crecería en los mismos niveles de 2015. Es más, la firma reconocía que durante el periodo previo al referéndum en el Reino Unido en junio, ha vivido "un entorno operativo más débil de lo esperado".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin