
Puerto Rico ha sufrido un apagón total por un incendio sufrido tras una sobrecarga en la red que ha provocado la declaración del estado de emergencia. El país, no obstante, ha comenzado hoy a volver a la normalidad después de que hayan podido arrancar las grandes centrales eléctricas como Ecoeléctrica.
Las Autoridades del país trabajan ahora para investigar las causas del corte que hizo saltar las protecciones de la central de Aguirre y provocaron un apagon en cadena. Las primeras pistas apuntan a una falta de mantenimiento por los problemas económicos que atraviesa el país.
Según los datos que llegan desde la isla, en estos momentos casi el 80 por ciento de los usuarios ya dispondrían de nuevo de fluido eléctrico, es decir, mucho antes de lo previsto ya que se esperaba que hasta mañana no se hubiese restablecido el suministro a gran parte de la población.
El apagón ha provocado el colapso del transporte público en San Juan, así como diversos problemas en el funcionamiento del sector público.
Las compañías del país trabajan con el Gobierno para acelerar el restablecimiento del suministro que había incluso afectado al suministro de agua en el suceso más grave en 36 años.
En Puerto Rico tienen presencia compañías españolas como Abertis, que gestiona el tráfico de varias autopistas.