
El economista y exdiputado del PP Manuel Pizarro, consejero actualmente de El Corte Inglés, aseguró ayer en una entrevista en la Cadena Cope que tras nueve meses sin Gobierno, "España está creciendo, pero está cayendo el consumo y la inversión, porque el inversor quiere saber qué va a pasar en cinco años".
Pizarro se mostró tajante y aseguró que en el consumo "no hay la alegría que a finales de 2014. No tira con la fuerza que tiró hace un año". Para poner solución al bloqueo, Pizarro apeló a poder alcanzar "acuerdos". "La inestabilidad no es buena, pero hay que hacer de la necesidad virtud, lo vimos en el primer Gobierno de Aznar, hay que buscar acuerdos", insistió.
Entre otras cosas, aseguró también que "hay que poner orden en el caos que tenemos con no sé cuántos contratos", ya que "hay que ser justos con la gente que tiene poca protección frente a los que están muy protegidos". Pizarro se ha expresado así respecto a la sentencia de la UE que básicamente declara discriminatorio el sistema español de indemnizaciones, en especial para los interinos (300.000 en España), que hasta ahora no cobraban indemnización al finalizar su contrato. "Hay que buscar una mayor asimilación de todo tipo de trabajadores", dijo.
Asimismo, el consejero de El Corte Inglés alertó de un freno en la inversión, que según dijo, es un indicador claro de futuro. "El inversor es alguien que cree en el futuro. Si no sabe qué va a pasar en dos años, se retrae y se va a otro sitio".