Consumo

Telepizza asegura que está perdiendo ventas por la falta de Gobierno

  • La compañía quiere ser el tercer operador mundial en pizzas
El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.

El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, aseguró este miércoles que las ventas de la compañía en España se están resintiendo por la falta de Gobierno en un encuentro organizado por la Fundación EY. Para el ejecutivo, la confianza del consumidor se está deprimiendo y eso se está trasladando al consumo.

En opinión del directivo, los españoles han vuelto a reducir el ticket medio de compra y vuelven a enfocarse en el precio ante la incertidumbre que genera la situación política entre los ciudadanos.

Por contra, María Helena Antolin, vicepresidenta del Grupo Antolín, explicó que su grupo no ha notado ningún efecto por la falta de Gobierno en España y de hecho acaban de conseguir uno de los contratos más importantes del año en Estados Unidos.

Ambas empresas, Telepizza y Antolin están afrontando un amplio proceso de internacionalización y de transformación digital. En el caso de la compañía de comida rápida, Juantegui explicó que la tecnología es una de las claves de la compañía y que su aspiración es pasar de ser el cuarto operador mundial al tercero mediante el crecimiento tanto en España con la apertura de las llamadas minitiendas en municipios de menos de 30.000 habitantes como el incremento de su presencia en los centros comerciales.

Innovación en Antolin

Antolin asegura que el grupo destina un 3% de su volumen de ventas a procesos de innovación para poder adaptar sus productos a las necesidades de los clientes y a los cambios que se están prpduciendo en el mundo del transporte. Josep Piqué que estuvo en el acto no participó en la posterior rueda de prensa.

La Fundación EY, presidida por Maite Ballester, tiene junto con el IE Business School un centro de estudio, investigación, análisis y debate que se denomina Global Corporation Center (GCC) y presidido por Giuseppe Tringali.

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forum Comentarios 9

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Cheroky
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La verdad que con el CEO de Telepizza, que es un visionario del futuro que le echa la culpa de la disminución de consumo de un mal producto a la falta de gobierno es de GURU. No será de los sueldos tan bajos que hay en el mercado, entre otros en su empresa, que no les llega a la gente para consumir su producto. Cuanto gana para llegar a las conclusiones del artículo??

Puntuación 27
#1
Sorp
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Me gustaria saber si tributan como Macdonal, fuera de España?

Puntuación 14
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
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La verdad que la juventud (15-30 años) esta muy preocupada por la falta de gobierno.

Aunque yo pienso que les importa un pimiento y que mas de la mitad no sabría decir el nombre de 2 políticos de carrerilla.

Yo pienso como el 1.

En el Makro por 1,90€ mas o menos te llevas una pizza que para mi esta mejor que las de 12€ del telepicha este.

Puntuación 21
#3
Jose Luis
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Los inversores se quedan muy tranquilos, porque ahora ya saben los motivos por los que la acción de Telepizza, que está a 4.20 euros después de haber salido a Bolsa hace unos meses a 7.75 (banda baja), ha caido esa barbaridad por la falta de Gobierno. Así que simplemente tienen que esperar a que se forme Gobierno para recuperar su dinero :)

Puntuación 11
#4
..Se llevan la misma pasta con la misma impunidad
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Se llevan la misma pasta y vcon la misma impunidad ..

Puntuación 5
#5
mano mangantes
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mano mangantes sin oficio ni beneficio

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#6
Rondalla
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JA JA!! Ahora ya sabemos cual va a ser la excusa tonta y estándard que van a alegar todos los directivos (mediocres) que no alcancen sus objetivos para el año 2016: "Es culpa de la falta de gobierno!"

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#7
anda.ya
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¿Y tiene algo que ver el Buffet de 7,5 del Domino's?

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#8
Gas de Amonio
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Podrán vender Pizzas en todo el mundo, pero en este país, el descenso en ventas del producto descrito es, sin duda, la progresiva pérdida de calidad y la competencia. Hasta hace 10 años, pagábamos a gusto una pizza cara de Telepizza, porque estaba muy rica. Ahora, es igual o peor que las de la competencia, y encima, más cara y con pocas ofertas.

Puntuación 1
#9