Empresas y finanzas

Expedia contrata a tres bancos para que preparen la salida a bolsa de Trivago

  • La compañía lanzará una oferta pública inicial de 897 millones
Imagen de la aplicación de Trivago para móviles

La agencia de viajes por Internet, Expedia, prepara la salida a bolsa del buscador de hoteles alemán Trivago. La compañía norteamericana ya ha contratado a JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley para que lleven a cabo la operación, que está prevista que tenga lugar en EEUU a finales de este año o a principios de 2017. Expedia pretende sacar a bolsa su marca alemana a través de una oferta pública inicial (OPI), según informó la propia compañía a principios de este mes. La oferta estaría valorada en mil millones de dólares (897 millones de euros).

El grupo de viajes por Internet ya ha pedido a los bancos que acudan a la OPI. Trivago cuenta entre sus competidores con Priceline, compañía propietaria del portal de reserva de hoteles Booking y de viajes Kayak, además de a TripAdvisor. Por el momento, los fundadores de Trivago que poseen casi un tercio del capital de la compañía, ya han asegurado que acudirían a la OPI si el buscador de hoteles sigue funcionando como una "marca independiente" y no como una filial. Trivago fue fundada hace once años y tiene sede en Düsseldorf (Alemania).

La compañía ha logrado unos ingresos de 200 millones de dólares (178,8 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2016, lo que supondría hasta un 48% más de la facturación en el mismo periodo de 2015. Expedia compró el 61,6% de Trivago en 2012 por un total de 477 millones. Tres años después, la compañía estadounidense se hizo con HomeAway bajo el objetivo de potenciar el mercado de los alojamientos de alquiler y competir así con Airbnb.

Alianza con Marriot

Expedia firmó el pasado 8 de septiembre un acuerdo estratégico con Marriott International para que la hotelera integre su tecnología en su propia plataforma de venta de paquetes dinámicos, Vacations by Marriott, alojada en su página web.El proyecto ya se ha implementado en EEUU donde los usuarios que accedan a Marriott pueden reservar hotel y combinar la opción de alojamiento con la reserva de vuelos en las más de 475 aerolíneas asociadas a Expedia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky