Empresas y finanzas

Amena y Wanadoo cambian de marca y color la próxima semana

Madrid, 1 oct (EFECOM).- El proxímo día tres de octubre el operador de telefonía móvil Amena y el de Internet Wanadoo abandonarán su actual imagen corporativa para unirse bajo una misma marca, Orange, y un mismo color, el naranja, señas de identidad en casi todos los negocios del mundo de su propietario, France Telecom.

Amena, tercer operador de telefonía móvil en España con más de 10 millones de clientes y una cuota de mercado de un 24 por ciento (según los últimos datos de la CMT), abandona así la marca con la que la empresa Retevisión Móvil (Auna) bautizó a este operador en enero de 1999 y adoptó el color verde ligado al concepto de libertad y a la canción "Libre" de Nino Bravo.

Esta operadora nació con una mascota, la silueta en blanco de una figura coronada que en la empresa la llamaban Pipo pero que hace años que no es utilizada.

La operadora de Internet ha tenido una vida más agitada, nació también de la antigua Retevisión, con el nombre de eresMás y también con el color verde en el año 2000, pero en el año 2002 fue adquirida por el grupo Wanadoo de France Telecom y asumió este nombre en España así como su color corporativo, el rojo.

En este espacio de tiempo Wanadoo ha sufrido una transformación en España al unirse al negocio residencial de UNI2.

Hace un año, Wanadoo y Amena volvieron a encontrarse con la compra de la operadora de telefonía móvil por parte del grupo France Telecom que así, por fín, consiguió su aspiración de entrar en este sector del móvil en España.

En mayo de este año, el presidente de la multinacional francesa, Didier Lombard, anunció lo que calificó de "revolución" con la adopción de la marca comercial Orange, hasta entonces reservada a la telefonía móvil, para casi todas las actividades del grupo en el mundo.

Entonces afirmó que era más que un cambio en la marca ya que, dijo, se trata de simplificar para los clientes el acceso al "Eldorado que es el mundo digital generalizado".

El próximo lunes, Lombard explicará en España esta estrategia y al día siguiente se producirá el cambio en España.

Desde el día 21 de septiembre el grupo ha comenzado la campaña publicitaria de preparación del cambio en la que está invirtiendo en España, según datos no oficiales, unos 60 millones de euros.

Tras los mensajes en prensa, radio y televisión de estos días, France Telecom sembrará el naranja por sus espacios publicitarios a partir del día 3 de octubre, en el que no sólo en las portadas de los periodicos "salmones" dominará ese color. EFECOM

aigb/cg

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