A Coruña, 29 sep (EFECOM).- El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy que la próxima semana mantendrá un encuentro con los empresarios Manuel Jove, fundador de la inmobiliaria Fadesa, y Fernando Martín, propietario de Martinsa, para analizar los efectos de la Opa lanzada por esta última.
Pérez Touriño insistió en declaraciones a los informadores antes de presidir la inauguración del curso universitario en A Coruña que la operación empresarial "no es una buena noticia" para Galicia, aunque precisó que en la próxima reunión podrá "hablar con más calma sobre el futuro" de Fadesa en la Comunidad autónoma.
El jefe del Ejecutivo gallego confió en que "no se resienta, sino todo lo contrario, la actividad empresarial e inmobiliaria de Fadesa en Galicia" y abogó por "mantener una lógica de prudencia para trabajar en esa dirección".
También manifestó que, con independencia de la operación de compra de la compañía inmobiliaria coruñesa, tiene "plena confianza en que Galicia seguirá siendo un territorio atractivo, competitivo y seductor para invertir y crear actividad, economía y empleo".
Emilio Pérez Touriño expresó la intención del Gobierno gallego de "tratar de que lo que acaba de ocurrir con Fadesa no repercuta negativamente en la creación de actividad en el sector inmobiliario". EFECOM.
mpl/jl/txr
Relacionados
- RSC.- Madrid organiza la I Conferencia de Sostenibilidad Urbana la próxima semana
- RSC.- GRI presentará su nueva generación de estándares 'G3' la próxima semana en Amsterdam
- Economía/Finanzas.- Monte y San Fernando prevén adelantar la aprobación del protocolo de fusión a la próxima semana
- RSC.- Barcelona acoge la próxima semana el II Encuentro Anual de Redes Locales de Global Compact
- RSC.- Madrid celebra la próxima semana un concierto benéfico a favor del Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía