Empresas y finanzas

El Corte Inglés se lanza a crecer en Asia y ultima su entrada en Malasia

  • El grupo español lleva también la cadena de moda Sfera a Tailandia

El Corte Inglés da un nuevo paso en su plan de internacionalización con la cadena de moda Sfera. Tras su desarrollo en Europa, América y Oriente Medio, el grupo ha puesto ahora el foco en el sudeste asiático. Tras la apertura de tres tiendas en Filipinas, dos en Manila y una en Cebú con el franquiciado SM Group, y el desembarco en Tailandia, donde ha abierto cinco corners o puntos de venta en los grandes almacenes Central y planea la apertura de otras cinco más, la compañía planea ya su desembarco en otros mercados. El próximo podría ser Malasia.

El Corte Inglés está buscando posibles socios y el objetivo, de acuerdo con las fuentes consultadas, pasa por firmar un contrato para poder abrir los primeros establecimientos el próximo año. El desa- rrollo internacional de Sfera ha venido de la mano de alianzas. El Corte Inglés selló, por ejemplo, una estratégica el pasado ejercicio con Ripley, el gigante chileno de los grandes almacenes, para el desarrollo de la marca en Latinoamérica. Ese acuerdo suponía la apertura de establecimientos de la cadena de moda joven española en los centros que Ripley tiene en Chile y Colombia, aunque en un futuro es probable también que entre en otros países. De momento, se han abierto ya 12 puntos de venta en Chile y se espera llegar a los 17 a lo largo de los próximos meses.

En el mismo sentido, en México está presente desde el año 2007, tras un acuerdo alcanzado entonces con el grupo de distribución Liverpool para la apertura de corners dentro de sus establecimientos. En 2013 firmó también en la misma línea una alianza en Perú con el Grupo Oechsle, una empresa del grupo Interbank, para abrir tanto tiendas a pie de calle como córners en alguno de sus grandes almacenes.

En Europa, hay una presencia muy destacada dentro de los grandes almacenes Manor en Suiza. Esta campaña se ha aumentado allí la presencia en moda infantil, llegando a 60 puntos de venta, y se acaban de abrir además cuatro de hombre y mujer. En Portugal y Grecia, asimismo, hay tiendas propias. Sfera facturó el año pasado 230,84 millones, un 12,5 por ciento más, y alcanzó un beneficio de 24,42 millones, un 0,3 por ciento más. Al cierre del último ejercicio el pasado 29 de febrero, Sfera tenía 123 tiendas en todo el mundo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments