Empresas y finanzas

Deoleo renueva su cúpula y nombra a Pierluigi Tosato nuevo consejero delegado

La compañía aceitera Deoleo ha acometido una renovación de su cúpula y ha nombrado al italiano Perluigi Tosato nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Arroyo Prieto, quien como consecuencia ha decidido dimitir también como miembro del Consejo de Administración.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha justificado este cambio por "la necesidad de que el primer ejecutivo de la sociedad tenga un perfil más especializado en la gestión eficiente de procedimientos y el control de costes".

Arroyo ocupaba el cargo de consejero delegado desde hace año y medio, cuando recaló en Deoleo procedente de S.C. Johnson's Wax para reemplazar a Jaime Carbó al frente de la firma oleícola.

Tosato era, hasta ahora, consejero delegado de la italiana Bolton Alimentari y también desempeñó el mismo cargo en Acqua Mineral San Benedetto.

Según el comunicado, el objetivo del cambio en su estructura es "iniciar una nueva etapa con el propósito de impulsar la gestión, priorizando para ello la eficiencia y calidad de los procedimientos de producción y de las estructuras de la organización".

Presidenta del consejo

Deoleo también ha informado de un cambio en la presidencia del Consejo de Administración, que estaba liderado hasta ahora por José María Vilas Aventín, debido a que éste presentó su renuncia, aunque se mantendrá como vocal.

Su lugar será ocupado por Rosalía Portela, antigua consejera delegada de ONO y quien actualmente también es vocal en el grupo de distribución Dia.

Portela será, de esta forma, la nueva presidenta del Consejo de Administración, un puesto que como novedad tendrá "carácter ejecutivo".

La empresa ha anunciado, además, la incorporación del italiano Gianluca Bolla como "consejero por cooptación con la categoría de independiente".

Bolla, antiguo consejero delegado de la firma de pasta Barilla, "cuenta con una gran experiencia en negocios similares a los de Deoleo con una importante presencia en mercados clave como Estados Unidos", ha destacado.

Deoleo -que comercializa marcas como Carbonell, Koipe, Bertolli, Carapelli o Saso- registró pérdidas de 61,3 millones de euros en 2015 y tiene por objetivo estratégico mejorar sus resultados en 2016, gracias a la mejora de su negocio nacional e internacional. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky