Empresas y finanzas

PortAventura logró un beneficio de 16,5 millones en 2015, un 7,1% más

  • En abril de 2017 inaugura Ferrari Land, en el que ha invertido 100 millones
Dragon Khan y Shambala, dos de las montañas rusas más simbólicas de Port Aventura.

PortAventura registró un beneficio neto de 16,5 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior, mientras que la facturación se redujo en un 1,8%, hasta los 191,2 millones, han informado fuentes del complejo turístico.

Uno de los negocios que ha obtenido un mejor resultado es el hotelero, y en 2015 los cinco hoteles batieron su propio récord y alcanzaron el millón de pernoctaciones, según publica este martes Expansión.

La sociedad propietaria de los activos del resort (Port Aventura Entertainment) obtuvo un resultado positivo de 29,93 millones, de los cuales 22 se destinaron a dividendos a la sociedad matriz (Paesa Entertainment Holding), que se invirtieron para sufragar los costes financieros del grupo, con lo que el año pasado no se retribuyó a los accionistas con dividendos.

Unos 4 millones de visitantes

En 2015, la cifra de visitantes se mantuvo estable entorno a los 4 millones, aunque la previsión es que crezca hasta los 5 millones tras la inauguración de Ferrari Land, programada para abril de 2017.

Con una inversión cercana a los 100 millones de euros y una superficie de 60.000 metros cuadrados, el nuevo parque temático es el proyecto más importante de la historia de PortAventura Resort, y creará unos 150 empleos entre directos e indirectos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky