Empresas y finanzas

Fitch rebaja el rating de Telefónica a BBB desde BBB+

La agencia de calificación de Fitch ha rebajado la calificación de Telefónica desde BBB+ hasta BBB por las dudas sobre la capacidad de la empresa para reducir su endeudamiento. Algunos cambios en la estructura de la firma, la depreciación de las divisas donde la firma tiene fuerte presencia y un rendimiento más débil del esperado han motivado esta rebaja. | Telefónica abre la puerta a que los clientes cobren a Facebook o Google por usar sus datos

Fitch también ha tenido en cuenta la exposición de la teleco a países que no cuentan con una nota soberana considerada como grado de inversión. Este es el caso de Brasil, cuya nota ha sido rebajada en sucesivas ocasiones durante los últimos seis meses. 

La agencia de 'rating' descarta no obstante nuevas rebajas en la calificación de Telefónica, dado que la ha situado en 'perspectiva estable'. Ello es "reflejo" del "compromiso" de la compañía con su objetivo de reducir su deuda a mediano plazo y de la "fuerte posición competitiva de sus filiales operativas", según explica la firma.

En cuanto a la bajada de la nota, Fitch la achaca al hecho de que considera "poco probable" que Telefónica reduzca este año su nivel de apalancamiento en línea con lo estimado por la firma de calificación.

Según la agencia, la operadora registra una "presión más elevada de lo esperado en su cash flow o los fondos de operaciones, ante los gastos que afronta por su reestructuración y el efecto de los cambios de divisas, entre otros factores".

Fitch también atribuye la rebaja de calificación a la exposición de Telefónica a países que no cuentan con grado de inversión, como es el caso de Brasil.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gaizka
A Favor
En Contra

¿Hay que ponerse cortos?

mmmmmm..........

Puntuación 2
#1
Jordi
A Favor
En Contra

Para competir no hay que poner dos canales más que tu contrincante que es más barato y falla algo más hay que hacer ver y cumplir que se es mejor y con diferencia cosa que a Telefónica eso le cuesta y ante todo adelantarse a las otras.

Puntuación -3
#2
AntiMafia
A Favor
En Contra

Endeudados hasta el cuello pero ofreciendo los dividencos mas altos del IBEX a ver si los pardillos pican.

Puntuación 0
#3