Empresas y finanzas

Fallece el empresario español Antonino Fernández, expresidente de la cervecera Grupo Modelo

Antonino Fernández, en una imagen de archivo.

El empresario leonés y presidente honorífico del Grupo Modelo, Antonino Fernández, (Cerezales del Condado, 1917) ha fallecido hoy en México a los 98 años.

El fallecimiento de este leonés conocido por dirigir durante décadas el Grupo Modelo, una de las mayores empresas cerveceras del mundo, y por su filantropía para con su provincia natal, ha sido confirmado por la Fundación Antonino y Cinia de Cerezales del Condado.

Las mismas fuentes han asegurado que Antonino Fernández será enterrado en México, país donde triunfo empresarialmente y donde también descansan los restos de su mujer Cinia.

Antonino Fernández se trasladó a México e ingresó en el Grupo Modelo en 1949.

Empezó su labor en la cervecería como empleado del almacén general y, a lo largo de sus primeros meses en México, desempeñó distintas labores en la empresa cervecera hasta que fue promovido al puesto de administrador general, desde el cual conoció las raíces y particularidades de la empresa.

Durante los casi 60 años de su trayectoria en el Grupo Modelo, Antonino Fernández fue el responsable de realizar importantes innovaciones en la producción y organización de la empresa para modernizarla y tecnificarla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado