A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de la Fábrica de Armas Santa Bárbara de A Coruña, Roberto Teixido, exigió hoy a la Xunta de Galicia que inicie "cuanto antes" las acciones necesarias para obligar a la SEPI y a la Dirección de General Dynamics a que garantice los puestos de trabajo de la fábrica coruñesa.
Teixido explicó a Europa Press que "desde la entrada del nuevo Gobierno gallego no se ha hecho nada" para avanzar hacia una solución para los trabajadores de Santa Bárbara.
El presidente del comité dijo, además, que "desde la privatización de la fábrica por parte del PP y con el apoyo de CC OO, Santa Bárbara no tiene futuro industrial".
Roberto Teixido recordó que hace ya de cinco años y cuatro meses que los trabajadores de la Fábrica de Armas iniciaron las movilizaciones para exigir que se garanticen sus puestos de trabajo, sin que por el momento "nadie se haya pronunciado al respecto".
Por ello, el presidente del Comité de Empresa aseguró que continuarán con las movilizaciones todos los últimos viernes de cada mes hasta lograr una solución al conflicto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Trabajadores de Opel en Azambuja exigen a General Motors que cumpla sus compromisos sociales hasta 2009
- Trabajadores Astilleros exigen a Chaves que medie en conflicto
- Economía/Laboral.- Trabajadores de Indra Sistemas exigen a la compañía el mantenimiento de su poder adquisitivo
- Economía/Laboral.- Trabajadores de Indra Sistemas exigen a la compañía el mantenimiento de su poder adquisitivo
- Trabajadores Rober exigen flexibilidad horarios y más autobuses