El Grupo Forus, dedicado a la gestión de instalaciones deportivas municipales en régimen de concesión administrativa, ha llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar 50 millones de euros de deuda. Con esta operación, la compañía, que tiene en la actualidad concesiones ubicadas en las provincias de Madrid, Segovia, Valencia, Alicante o Las Palmas, refuerza su posición financiera.
La firma internacional Watson Farley & Williams (WFW) ha actuado como asesor del sindicato bancario liderado por Bankia. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha estructurado la operación, mientras que Ibercaja, Banco Cooperativo Español, Banco de Sabadell, Banco Mare Nostum y Banco de Caja de España de Inversiones, Salamanca y Soria componían el resto del sindicato que ha otorgado la financiación por un valor aproximado de ?50 millones de euros. Por su parte, Deloitte ha asesorado al Grupo Forus.
Gracias a dicha refinanciación, el Forus llevará a cabo un plan de expansión ambicioso en los próximos cinco años, aunque coherente con su política de crecimiento ordenado y acorde a los niveles de calidad.
Rodrigo Berasategui, socio de WFW, destaca que el asesoramiento del despacho "ha sido clave para el cierre exitoso" de la operación, que "supone un refuerzo a la estructura del grupo que optimiza de este modo sus recursos financieros" y demuestra nuestra experiencia en materia de contratación pública y de regulación.