Empresas y finanzas

Directora Nestlé Suiza se retira temporalmente por cáncer mama

Ginebra, 29 sep (EFECOM).- La multinacional agroalimentaria Nestlé anunció que su directora general en Suiza, Nelly Wenger, padece de cáncer de mama y que desde hoy se retira de sus funciones durante un periodo de dos a tres meses como consecuencia del tratamiento al que se somete en la actualidad.

"Su estado de salud y la continuación de su tratamiento implican una interrupción momentánea de su actividad profesional", señaló la compañía helvética mediante un comunicado de prensa.

Wenger, que asumió en 2004 el cargo de directora de Nestlé Suiza, el mercado original de la mayor empresa de alimentación del mundo, será reemplazada temporalmente por el director adjunto de la firma en Europa, Hervé Cathelin.

El anuncio se produce poco después de que la francesa desatara la polémica por su intento fallido de reubicar en el mercado a Cailler, la marca estrella de los chocolates en Suiza y también la más antigua (1819).

La carismática ejecutiva relanzó la marca a principios de 2006 bajo el nombre de "Cailler of Switzerland", tras convocar un concurso internacional para darle una nueva imagen corporativa, que acabó en manos del arquitecto francés Jean Nouvel.

Sin embargo, la aceptación inicial del proyecto no fue excesivamente buena por el encarecimiento del producto en cerca de un 8 por ciento, lo que provocó caídas en las ventas e incluso quejas por parte de algunos de los mayores distribuidores del país.

No obstante, hasta el momento Wenger ha demostrado contar con el beneplácito de Peter Brabeck-Lemathe, presidente de este conglomerado, que en el primer semestre del año ganó 4.151 millones de francos (unos 2.627 millones de euros), un alza del 11,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005. EFECOM

mgr/emm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky