Empresas y finanzas

"Tenemos más conductores que Uber y Cabify juntos y mejor precio"

Levantar el brazo en la calle para coger un taxi va a ser cosa del pasado... o casi. Micocar es una aplicación para móviles que permite localizar el taxi más cercano a nuestra situación y llamarlo. Su consejero delegado, Juan Manuel Nieto, explica sus ventajas.

¿Qué es Micocar?

Micocar es la única aplicación que ofrece descuentos permanentes a los clientes de taxis. Va desde un 10 por ciento en las horas pico hasta un 50 por ciento en las horas valle.

¿Cómo fueron los comienzos?

El mayor reto inicial fue tecnológico, desarrollar una aplicación que pone en contacto a dos personas en tiempo real. Después entrevistamos a 500 usuarios habituales de taxi y 250 taxistas. El 90 por ciento de los pasajeros nos dijo que les gustaría que hubiera una aplicación que abaratase el precio del taxi y un 40 por ciento de los taxistas nos dijeron que les gustaría que hubiera una aplicación que les diera más trabajo en los momentos que éste escasea. El resto de aplicaciones del mercado ofrecen más trabajo en horas punta, pero con los descuentos, incentivamos el uso del taxi en horas valle. Nuestros taxistas hacen de media 14 viajes sin aplicaciones y dos viajes con Micocar. Esto les supone unos 500 euros más al mes.

¿Dónde está implantada?

Ahora sólo en Madrid. A finales de año queremos abrir una ciudad más, probablemente Brcelona

¿Cómo se diferencia de Uber?

Somos más baratos y tenemos más conductores que Uber y Cabify juntos, que son las dos empresas que gestionan VTC, una licencia parecida al taxi, pero con diferentes condiciones. En Madrid hay unas 2.000 VTC y 16.000 licencias de taxis. La diferencia con ellos es abismal.

¿Exigen algún tipo de exclusividad a los taxistas?

No, pueden estar con otras aplicaciones.

¿Cómo se realiza el pago?

Pueden hacerlo en metálico al taxista o a través de la aplicación, donde registras tu tarjeta de crédito.

¿Cómo lo han recibido los taxistas?

Más del 60 por ciento de los taxistas a los que les presentamos Micocar se registran, por lo que vemos que sí están abiertos a probar nuevas tecnologías.

¿Qué pasa cuando un usuario no está contento con el servicio?

Nuestro sistema de reputación deja de mandar solicitudes cuando la calificación de un taxista baja de tres estrellas sobre cinco. Por otro lado, cuanto mejor reputación tiene el taxista, más viajes le llegan, por lo que le incentiva a dar un buen servicio. Esto genera que al final en Micocar tú tengas los mejores taxistas de la ciudad.

¿Hasta dónde quieren llegar?

Nuestra idea es mejorar la eficiencia en el taxi a nivel mundial. Primero en Madrid, luego en Barcelona y expandirnos internacionalmente. Cada mes duplicamos la facturación, lo que nos hace ser muy optimistas en cuanto al futuro. Tenemos varias anécdotas de los usuarios que muestran por qué ese crecimiento tan acelerado que estamos teniendo. Mi favorita es una mujer que pidió un taxi para ir a la maternidad. Nosotros no lo sabíamos. Una semana después nos pidió el teléfono del taxista, porque le había tratado muy bien.

¿Se plantean incorporar nuevas funcionalidades?

Sí, el producto básico funciona bien, pero queremos ir metiendo otras funcionalidades, como opciones para pedir vehículos de 7 plazas, un taxi adaptado para discapacitados, que acepten perros o con un maletero grande para ir al aeropuerto. También hemos hecho una integración con Pokémon Go. Somos la única aplicación que muestra los Pokémons más exóticos de Madrid, para que puedas ir a buscarlos con un taxi. Hay muchos usuarios que les interesa saber dónde están.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Me la acabo de descargar de www.micocar.com!

Está genial taxis siempre con descuentos. Mucho mejor que MyTaxi y Hailo!

Puntuación 1
#1