Nueva Delhi, 29 sep (EFECOM).- La industria india de cine, conocida como Bollywood, sigue creciendo en volumen de negocio y gracias a las optimistas previsiones que auguran en 2007 uno de los mejores años de su historia, será el principal objetivo de los anunciantes, afirma hoy el periódico local "The Economic Times".
El buen funcionamiento de las grandes producciones durante el año 2006 ha motivado que las productoras de Bombay (oeste de la India), se decidan a invertir 85 millones de dólares en los estrenos previstos para el año que viene.
El sector cinematográfico parece gozar de muy buena salud gracias a la diversificación de sus fuentes de ingresos, pues en los últimos años a las ventas en taquilla hay que sumar los beneficios obtenidos por las melodías para teléfonos móviles, las crecientes ventas de DVD y las páginas web.
Como ejemplo, una semana antes de su lanzamiento, la película "Babul", protagonizada por la superestrella Amitabh Bachchan, ha recaudado ya cerca de dos millones de dólares sin siquiera haberse proyectado.
Los ingresos totales provenientes de márketing se han duplicado en el último año y han pasado de doce a casi treinta millones de dólares.
Pese a los altibajos que la industria del entretenimiento experimenta según las modas, la de Bollywood es una de las más rentables y la presencia de una de las grandes estrellas en una película asegura en gran medida el éxito de la inversión.
Tushar Dhingra, de AdLab Films, aseguró a "The Economic Times" que se espera un incremento del 40 por ciento en la recaudación de taquilla para el año que viene, gracias al creciente número de multicines y a la expectación creada por los próximos estrenos.
Por su parte, Saurabh Verma, jefe de márketing de la cadena de multicines PVR, se mostró muy optimista ante la nueva temporada, ya que todas las grandes productoras tienen previsto un lanzamiento.
Bolywood es la mayor industria de cine del mundo, con más de mil estrenos anuales, y cerca de 4.000 millones de entradas vendidas cada año. EFECOM
mig/psh/cg
Relacionados
- Los mejores anuncios de empresas de telefonía
- La gestora Putnam cree que habrá mejores inversiones que la bolsa en los próximos años
- RSC.- La EOI, Vodafone y ONCE premian los mejores proyectos basados en nuevas tecnologías de 'Diseño para todos'
- IEC anuncia finalistas a los premios InfoVision, que reconocen a los mejores innovadores en banda ancha
- Economía/Empresas.- Los 7.500 mejores vendedores de la multinacional Amway serán incentivados con un viaje a Tenerife