Empresas y finanzas

Sanjose eleva su cartera de pedidos a 2.012 millones

  • Los ingresos del grupo aumentan hasta junio a 270 millones

Grupo Sanjose alcanzó una cartera de pedidos de 2.012 millones durante el primer semestre de 2016, lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto al cierre de 2015. La compañía destaca que la cartera se muestra estable en volumen, distribución por línea de actividad, ámbito geográfico y tipos de cliente. La cartera internacional del grupo supone un 56% del total, mientras que la de Construcción representa el 62%, con una mejora un 22,2% gracias a los nuevos contratos obtenidos en Abu Dhabi e India.

Sanjose alcanzó un resultado bruto de 11 millones hasta junio, según las cuentas presentadas ayer, frente a los 4,6 millones que logró en el mismo periodo de 2015.

La compañía cerró el semestre en positivo, logrando así generar beneficios por quinto trimestre consecutivo. El resultado neto del grupo ascendió un 301% respecto al primer semestre de 2015, alcanzando los 5,13 millones.

Sanjose destacó en los resultados una mejoría significativa del resultado financiero con respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía justifica la mejora en los costes asumidos en el primer trimestre de 2015 relativos a la cancelación anticipada de los derivados financieros asociados a la financiación bancaria, que fue reemplazada por la emisión de bonos en Chile.

Aumenta ingresos

El grupo logró aumentar sus ingresos un 0,9% hasta junio de este año, con una facturación de 270,3 millones de euros. En lo que respecta al resultado bruto de explotación (ebitda), Sanjose cerró el semestre en los 21,5 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (ebit) alcanzó los 16,9 millones de euros.

Por otro lado, la sociedad ha conseguido bajar su deuda financiera neta hasta los 130,6 millones, lo que supone una reducción de casi el 20% respecto a diciembre del año pasado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No entiendo nada
A Favor
En Contra

Pero no habían suspendido pagos??

Puntuación 0
#1