Construcción Inmobiliario

Sanjose se refuerza en Asia con dos proyectos por más de 400 millones

Ilustración del proyecto de Sanjose en Abu Dhabi.

Sanjose ha logrado un nuevo contrato en Abu Dhabi, donde se ha adjudicado -en un consorcio al 50% con la firma Pivot Engineering&General Contracting- el proyecto Mamsha Al Saadiyat. Se trata de un complejo de nueve edificios con un total de 461 viviendas de lujo y zona comercial, en la Isla de Saadiyat.

Según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proyecto, que contempla una superficie construida de 240.000 metros cuadrados, ha sido adjudicado por The Tourism Development and Investment Company por un importe aproximado de 300 millones de euros.

La empresa informó de este contrato en la junta de accionistas de la constructora en la que se aprobó el nombramiento del economista argentino Guillermo Nielsen como consejero independiente por cuatro años. Como consecuencia de este cambio, el número de consejeros de la sociedad queda fijado en once miembros, según el orden del día de la reunión. Asimismo, la constructora ha aprobado fijar en un millón de euros el importe máximo anual para pagar a sus consejeros.

Nuevo proyecto en la India

El proyecto residencial no es el único que ha ganado la constructora recientemente en el extranjero, ya que el grupo comunicó ayer también la adjudicación de los trabajos de movimiento de tierras y estabilización de suelos del aeropuerto de Nueva Bombay (la India). En este caso, actuará en una sociedad al 50% con CVK Projects Tecnical Services, por un importe aproximado de 105 millones.

El mercado internacional ha impulsado el negocio del Grupo Sanjose, que en 2015 entró en beneficios con unos resultados positivos de 7,3 millones de euros. Asimismo, el crecimiento del 19% que registró el grupo en su actividad internacional favorecieron a su cifra de negocio, que creció un 15,3% en 2015 hasta los 536 millones de euros.

El grupo de construcción, energía y servicios ya genera el 58% de sus ventas en el extranjero y gracias a ello su ebitda aumentó un 29,6%, hasta los 43,8 millones de euros.

Emiratos Árabes Unidos, Chile, India o Perú, son algunos de los mercados en los que Sanjose ha logrado posicionarse en los últimos años, logrando una cartera contratada de 1.835 millones de euros.

De hecho, uno de los principales hitos recientes de la compañía es la emisión de bonos que llevó a cabo su concesionaria de Hospitales Chilena por importe de 227 millones de euros. El vencimiento se fijó para el 30 de junio del año 2021.

Sin embargo, la línea de construcción sigue siendo la principal actividad de la compañía con el 82% del total y generó 442 millones de facturación, con un incremento del 15,8%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin