Empresas y finanzas

Parques Reunidos, indemnizada con 16,3 millones tras inundaciones en Francia

Parques Reunidos será indemnizada con 16,3 millones de euros por los daños materiales y la pérdida de beneficios en el parque marino de Marineland y el hotel Marineland Resort (Francia) por las fuertes inundaciones de octubre de 2015, que provocaron su cierre durante unos 5 meses.

De este importe, acordado con los peritos designados por Parques Reunidos y los del seguro, habría que descontar la cantidad que ya se ha abonado a cuenta y la franquicia correspondiente.

El 21 de enero de 2016, Parques Reunidos recibió un pago a cuenta de la indemnización final, que ascendió a 5 millones de euros, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde entonces estaba pendiente la valoración de los daños materiales y la pérdida de beneficios sufridos por el parque, que finalmente se han fijado en 16,3 millones.

El parque de Marineland y el hotel asociado son operados por filiales de Parques Reunidos.

Como consecuencia de las graves inundaciones sufridas en la madrugada del 3 al 4 de octubre de 2015 en Antibes (Francia) se tuvo que cerrar el parque hasta el 21 de marzo de 2016.

Marineland Antibes es el parque marino más importante de Francia y uno de los estratégicos de la compañía, y, por este motivo, está prevista una inversión de 30 millones de euros con una nueva área destinada a interactuar con los animales marinos, además de un hotel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0