Empresas y finanzas

Banco Popular alienta a los atletas en sus trayectorias

  • Además de colaborar con Pau Gasol y Javier Gómez Noya, la entidad bancaria ofrece un programa de becas que ayuda a los más jóvenes a formarse en el deporte

Pensar en Banco Popular conlleva casi irremediablemente imaginar el rostro de Pau Gasol. El jugador de baloncesto barcelonés, fichado recientemente por los San Antonio Spurs de la NBA, ha protagonizado numerosos spots publicitarios de la entidad financiera española. De esta manera, se han podido vincular valores como el esfuerzo, la dedicación, la superación, el trabajo en equipo y el respeto, tan asociados a Gasol, con Banco Popular. "La clave del éxito de Pau es lo que pretendemos en el banco. El prestigio y la constancia, superar los sinsabores de las lesiones y recibir los éxitos como los ha recibido él, hacen de Pau un ejemplo", señaló el presidente de la entidad, Ángel Ron Güimil, cuando ?hace ya más de un año? anunciaba junto al jugador la extensión de su acuerdo de patrocinio hasta el año 2019. Dicho acuerdo, que se gestó en el año 2007, cuando Gasol jugaba una de sus últimas temporadas en los Memphis Grizzlies, ha permitido que el deportista haya sido la imagen de campañas de captación de pasivo y de financiación a pymes y autónomos. Este año, además, Gasol se ha convertido en la cara visible de la ampliación de capital que está realizando la entidad y de su nueva Banca Móvil.

El salto a la NBA

Después de jugar en el CB Cornellà, Pau Gasol ingresó en el FCB Barcelona. Fue en el equipo de la Ciudad Condal donde empezó a llamar la atención de algunos ojeadores estadounidenses, pero tuvo que esperar al año 2001 para jugar en un equipo de la NBA, los Memphis Grizzlies, donde permaneció siete años. El 1 de febrero de 2008 fichó por Los Ángeles Lakers, equipo con el que ha ganado dos anillos de la NBA (2009, 2010). Desde el año 2014, Pau Gasol ha formado parte de la plantilla del emblemático equipo Chicago Bulls. Recientemente se ha conocido que, en la próxima temporada, el jugador barcelonés jugará en los San Antonio Spurs de Texas.

Impulso al deporte

Además del mediático apoyo que Banco Popular ofrece a Pau Gasol, la entidad financiera se encuentra detrás de un programa de becas que, bajo el nombre de Impulso al deporte, ofrece la posibilidad a diferentes deportistas de nuestro país de percibir una ayuda económica mensual y contar con el apoyo de un tutor profesional que supervise el cumplimiento de sus propios objetivos. Así, Banco Popular fomenta e impulsa el deporte como un valor fundamental en la formación de los jóvenes, y apoya una actividad que tiene un gran impacto económico en el país.

Gracias a la ayuda de Impulso al deporte, el atleta Javier Cienfuegos, el jugador de balonmano Óscar Perales, el jugador de baloncesto Nacho Llovet, la jugadora de fútbol sala Laura García, la tenista Tita Torro, la ciclista Anna Sanchís, la luchadora Karima Sánchez, el boxeador Kelvin de la Nieve y la biathleta Victoria Padial han podido dedicarse a su pasión y trabajar por impulsar sus carreras.

Hace poco más de un año, el triatleta Javier Gómez Noya ?último ganador del premio Princesa de Asturias de los Deportes? se incorporó al proyecto Impulso al deporte. De esta manera, el cinco veces campeón del mundo participa en diferentes actividades vinculadas al deporte que Pastor, la filial gallega de la entidad, organiza en Galicia. De esta manera, Gómez Noya volverá a estar presente en la próxima edición del Desafío Pastor Islas Cíes, una carrera de triatlón ?con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de de bicicleta y 21 kilómetros de atletismo? que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en la localidad de Vigo. El evento también cuenta con actividades que quieren fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños de la casa. Así, Desafío Pastor Islas Cíes propone la carrera denominada Master Trijúnior, así como juegos, animaciones y conciertos.

Además del programa Impulso al deporte, Banco Popular se ha caracterizado por su apoyo al balonmano. La entidad bancaria es uno de los patrocinadores de la Real Federación Española de Balonmano, apoya las selecciones absoluta masculina y femenina y a las categorías inferiores del equipo nacional. La entidad también colabora en diversas actividades ?como el campus de balonmano base?, que permiten trabajar en la promoción, captación de nuevos talentos y difusión de este deporte entre los más jóvenes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin