
El grupo estadounidense PayPal, especializado en sistemas de pago por Internet, obtuvo un beneficio neto de 323 millones de dólares, o 27 centavos por acción, en el segundo trimestre del año, lo que supone un 5,9% más que los 305 millones (25 centavos por acción) que logró de abril a junio de 2015.
En una nota de prensa, PayPal afirma que el beneficio ajustado para el trimestre es de 36 centavos por acción, justo lo que esperaban los analistas de FactSet. Los ingresos de la compañía para este periodo ascienden hasta los 2.650 millones de dólares, desde los 2.290 millones que consiguió en el mismo periodo del año anterior. Aquí, PayPal consiguió batir las expectativas, que presumían la cifra final en torno a los 2.600 millones.
Además, las acciones de la compañía subieron con fuerza en el 'after hours' después de anunciar un acuerdo de colaboración con Visa, mediante el cual trabajarán de una forma más colaborativa para acelerar los procesos de pago digital. Este acuerdo permitirá que PayPal sea una forma de pago aceptada en más establecimientos.
"Este acuerdo abre nuevas puertas para PayPal en términos de colaboración con Visa, instituciones financieras y otros ecosistemas de pago para ofrecer un mayor valor, más opciones y nuevas experiencias a nuestros usuarios", dijo el consejero delegado de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado.
A partir de ahora, los clientes de tarjetas de débito de Visa tendrán un rápido y fácil acceso a sus cuentas de PayPal y Venmo. En lo que llevamos de año, las acciones de PayPal han subido un 10,8% y en las últimas 52 semanas acumulan una rentabilidad del 4,5%.