Empresas y finanzas

CLH invertirá 23,5 millones de euros en el puerto Algeciras

Algeciras (Cádiz), 28 sep (EFECOM).- La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA ) y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) han firmado un convenio que permitirá invertir 23,5 millones de euros en la modernización y mejora de sus redes de carga y descarga de buques y ampliar su capacidad de almacenamiento en el puerto.

Según fuentes de la APBA, mediante este acuerdo se podrán iniciar en los próximos meses el trámite administrativo necesario para modificar los términos de su concesión en el Puerto Bahía de Algeciras.

Además, las modificaciones recogidas en el acuerdo permitirán a la APBA proseguir con los nuevos desarrollos de Isla Verde Exterior, demoliendo parcialmente el espaldón del actual Dique Norte en una zona perteneciente a las instalaciones que CLH tiene en concesión en Algeciras desde el año 1965, entonces bajo el sello CAMPSA, y parte de sus actuales instalaciones que posibilitarán la ejecución de obras de la red viaria interior del puerto.

La inversión prevista permitirá mejorar la seguridad y el rendimiento de las operaciones y la protección de medio ambiente, además de incrementar el tráfico portuario generado por la planta. EFECOM

ds-ecj/jrr/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky