MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá más de 23 millones de euros para modernizar y mejorar sus redes de carga y descarga de buques, así como ampliar de su capacidad de almacenamiento de su instalación en Algeciras, informó hoy la compañía.
Esta operación deriva del convenio suscrito entre el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, lo que permitirá iniciar en los próximos meses el trámite administrativo necesario para modificar los términos de su concesión en el Puerto Bahía de Algeciras para llevar a cabo esta reestructuración.
Las modificaciones recogidas en el convenio firmado permitirán a la APBA, a su vez, proseguir con los nuevos desarrollos de Isla Verde Exterior, demoliendo parcialmente el espaldón del actual Dique Norte en una zona perteneciente a las instalaciones que CLH tiene concesionadas en Algeciras desde el año 1965, y parte de sus actuales instalaciones que posibilitarán la ejecución de obras de la red viaria interior del puerto.
Según este convenio, y una vez sea ratificado por los respectivos consejos de administración, CLH sustituirá los elementos a los que afectan las actuales obras que está llevando a cabo la APBA, e invertirá 23,5 millones de euros en la modernización y mejora de las redes de carga y descarga de buques, así como en la ampliación de su capacidad de almacenamiento.
La inversión prevista permitirá mejorar la seguridad y el rendimiento de las operaciones y la protección de medio ambiente, además de incrementar el tráfico portuario generado por la planta.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Otis se adjudica la instalación de escaleras y ascensores en el metro de Pekín por 11 millones
- Cientos de autos en caravana contra la instalación de papeleras
- RSC.- Andalucía albergará la primera instalación que producirá frío y calor a partir de biomasa
- RSC.- Iberdrola pone en marcha una instalación solar fotovoltaica en Murcia tras invertir 2,5 millones
- Economía/Motor.- Los fabricantes de automóviles y el Gobierno de EEUU acuerdan la instalación de nuevos frenos para 2010