
El banco estadounidense Goldman Sachs registró un incremento del beneficio trimestral del 78% en su beneficio trimestral, según ha comunicado ola compañía este martes, gracias a al incremento del resultado de sus operaciones con bonos y al control de gastos.
El beneficio neto atribuible a accionistas ordinarios de Goldman Sachs subió hasta los 1.630 millones de dólares, o 3,72 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 916 millones de dólares o 1,98 dólares por acción del mismo periodo de 2015, cuando la firma provisionó 1.450 millones de dólares por acuerdos extrajudiciales.
De media, los analistas esperaban un beneficio por acción de 3 dólares según Thomson Reuters.
Los gastos operativos cayeron un 25,5% hasta los 5.470 millones de dólares, mientras que los ingresos por operaciones de renta fija, materias primas y divisas se elevaron un 20%, hasta 1.930 millones de dólares.