Empresas y finanzas

Popular acuerda fusión por absorción de filiales (II)

El banco fusionará mediante un canje de acciones - que requerirá una ampliación de un 1,67 por ciento del capital de la matriz - las filiales Banco Vasconia, Banco Castilla, Banco de Crédito Balear y Banco de Galicia.

MADRID (Reuters) - El Banco POPULAR (POP.MC)anunció el jueves un acuerdo de fusión por absorción de cuatro de sus cinco filales regionales con el objetivo de simplificar la gestión y facilitar un mayor volumen de liquidez.

Popular explicó que su otra filial, el Banco de Andalucía, no forma parte de la citada operación por su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones.

Un analista de un banco europeo consideró que se trata de una operación 'lógica porque no tenía sentido tenerlos cotizados con tan poco free float. Además están baratos y aunque aún es un poco pronto para evaluarlo, a primera vista puede resultar aditivo para los resultados'.

El banco explicó en un comunicado que su consejo de administración propondrá para tal fusión a la junta general de accionistas un aumento de su capital social por un importe nominal de algo más de 2,038 millones de euros, el 1,67 por ciento de su capital social.

La ampliación de capital se instrumentalizará mediante la emisión y puesta en circulación de 20.308.0111 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal.

La entidad explicó que en principio 'no está prevista la existencia de compensación complementaria alguna en dinero, salvo en el caso de que sea necesario establecer mecanismos orientados a facilitar la realización del canje'.

ECUACIONES DE CANJE EN FUSIÓN FILIALES

Banco Popular, es titular directo de un 95,156 por ciento de Banco de CASTILLA (CAS.MC) de un 64,471 por ciento de Banco de Crédito Balear, de un 93,540 por ciento de Banco de Galicia y de un 96,817 por ciento de BANCO DE VASCONIA (VAS.MC)

El tipo de canje establecido, determinado sobre la base del valor real de los patrimonios de las sociedades participantes en la fusión, será de 5 acciones de Banco Popular por 3 acciones de Banco de Castilla y de 16 acciones de Banco Popular por 7 acciones de Banco de Crédito Balear.

La operación contempla el canje de 2 acciones de Banco Popular, por cada acción de Banco de Galicia y de 7 acciones de la por cada cinco de Banco de Vasconia.

Banco Popular tiene una capitalización bursátil de algo más de 10.500 millones de euros.

Banco Castilla vale 499 millones de euros, mientras que Crédito Balear tiene un valor de mercado de 195,9 millones de euros.

Por su parte, Banco Galicia tiene un valor bursátil de 453 millones de euros y Banco Vasconia de 317 millones de euros.

(Información de Jesús Aguado y Tomás González; editado por Carlos Ruano)

tfn.europemadrid@thomson.com

REUTERS/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin