Economía

Economía/Finanzas.-Banco Popular absorberá sus filiales excepto Banco Andalucía

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Banco POPULAR (POP.MC)anunció hoy que absorberá sus filiales Banco de Galicia, Banco de Crédito Balear, Banco de Castilla y Banco de Vasconia.

La entidad financiera señaló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que queda al margen de la operación Banco Andalucía debido a "su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones".

Popular ofrecerá cinco de sus acciones por tres de Banco de Castilla, mientras que cambiará 16 títulos propios por cada siete de Banco de Crédito Balear.

Por otra parte, los accionistas del Banco de Galicia recibirán dos acciones de la matriz por cada uno de sus títulos. En el caso de Banco de Vasconia se repartirán siete acciones del Popular por cada cinco de la filial vasca.

Banco Popular es titular directo de un 95,15% de Banco de Castilla, de un 64,47% de Crédito Balear, de un 93,54% de Banco de Galicia y de un 96,81% de Banco de Vasconia.

La entidad financiera indicó que su consejo de administración propondrá una ampliación equivalente al 1,67 por ciento de su capital social por un importe nominal de 2,03 millones de euros, para hacer frente a las exigencias del canje.

((Habrá ampliación))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin