MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Popular, Angel Ron, mostró hoy su confianza en que la inmobiliaria Martinsa-Fadesa consiga encontrar una solución a través de un acuerdo de convenio con los acreedores que "le permita salir adelante".
En un encuentro con periodistas para presentar los resultados del primer semestre de la entidad, Ron afirmó que Banco POPULAR (POP.MC)no preveía a 30 de junio que Martinsa-FADESA (FAD.MC)entrará en concurso de acreedores ya que mantenía conversaciones con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar los 150 millones de euros para evitar la suspensión de pagos. "Se entiende que tenía una salida", indicó.
Aún así, Ron destacó que anticipándose a la posterior presentación por la inmobiliaria presidida por Fernando Martín de la solicitud de concurso voluntario de acreedores, Banco Popular tenía constituidas a 30 de junio 100 millones de euros de provisiones específicas por riesgos subestándar -"que en aquel momento tenían la consideración de provisión cautelar-, y que cubren las necesidades de provisión de riesgos contraídos por la firma durante todo el ejercicio".
Además, Banco Popular ha provisionado las consecuencias derivadas de la evolución del precio de las acciones que posee en Inmobiliaria Colonial, recibidas en pago de las deudas contraídas por el grupo Portillo.
Relacionados
- Economía.- Bankinter cree que contribuirá a aportar "algo de racionalidad" al proceso de concurso de Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresa.- El juez acepta la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Los accionistas minoritarios exigen a Martinsa-Fadesa transparencia durante el concurso
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa propondrá un convenio de acreedores para solventar cuanto antes el concurso
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa eleva a 28 días por año su propuesta de indemnización a los afectados por el ERE