Madrid, 28 sep (EFECOM).- Una avería en un radar del Centro de Control Aéreo de Lisboa provocó hoy retrasos en las salidas de al menos cinco vuelos en el aeropuerto de Barajas que tenían previsto atravesar el espacio aéreo luso, informaron a Efe fuentes de AENA, de las compañías aéreas y del USCA.
Según Iberia, esta avería se detectó sobre las 12.00 horas de hoy y afectó a los vuelos de la compañía que se dirigían principalmente al continente americano.
Por su parte, Rafael López, representante de la Unión sindical de Controladores Aéreos (USCA) explicó a Efe que en el Centro de Control de Lisboa uno de los radares perdió la señal por lo que se pusieron en funcionamiento todos los procedimientos de emergencia habituales en estos casos para hacer frente a esta contingencia.
López explicó que ante una situación así se solicita que todos los aviones que hayan de atravesar ese espacio aéreo y no hayan despegado que permanezcan en tierra mientras se soluciona la situación.
En este sentido, señaló que una hora más tarde se había solucionado el problema y los controladores portugueses "trabajan para absorber el tráfico aéreo y que la situación se recupere lo antes posible".
Esta avería afectó al menos a cinco vuelos de salida desde el aeropuerto de Barajas a Ecuador, Puerto Rico, México, Miami y Perú, que despegaron con demora sobre su horario previsto. EFECOM
oas/mdo
Relacionados
- Renfe retrasa la adjudicación del concurso de las locomotoras
- Economía/Agricultura.- Bruselas retrasa la reforma de la OCM del vino, para la que no habrá propuesta este año
- Economía/Motor.- El Tribunal de Bancarrota de Nueva York retrasa de nuevo las vistas sobre Delphi
- Naviera Balearia retrasa incorporación Estrecho prevista viernes
- Dell, investigada por la SEC, retrasa la publicación de su cuenta de resultados