
DELL
21:00:00
13,860

+0,030pts
El fabricante de ordenadores ha comunicado al organismo regulador de los mercados de Estados Unidos, la SEC, que retrasará la publicación de sus resultados del segundo trimestre porque sus cuentas están siendo investigadas.
La compañía norteamericana ha informado que a las investigaciones de la SEC se unen las del fiscal del distrito sur de Nueva York, quien ha solicitado a la empresa informes sobre sus resultados financieros en los últimos 4 años.
Debido a estas investigaciones legales la empresa ha resuelto tanto retrasar la presentación de sus resultados del segundo trimestre fiscal como suspender su plan de recompra de acciones.
Irregularidades en sus informes financieros
La SEC investiga la presunta existencia de irregularidades en informes financieros precedentes de Dell, incluyendo cuestiones que se relacionan con reservas y otros asuntos del balance de la compañía que pueden afectar los resultados financieros de la empresa.
Según comentó el presidente del comité de auditoría de Dell, Don Carty, "no se ha llegado a ninguna conclusión sobre la materialidad de estas cuestiones", señaló.
Redujo más de un 50% sus beneficios
El presidente de Dell, Michael Dell, añadió que "están cooperando a fondo con las investigaciones y trabajando para resolver todas las cuestiones derivadas de las mismas". Dell aseguró que tomarán "las medidas o acciones correctivas" necesarias para tratar todos los problemas, concluyó.
El gigante informático Dell obtuvo un beneficio de 502 millones de dólares (390 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, reduciendo sus resultados a la mitad respecto a mismo periodo del ejercicio precedente, en el que ganó 1.020 millones de dólares (794 millones de euros).
El fabricante de ordenadores norteamericano reconocía en la presentación de estos resultados que estaba siendo objeto de una investigación por parte de la SEC.