Londres, 28 sep (EFECOM).- El fabricante automovilístico japonés Honda anunció hoy la creación de 700 empleos y la ampliación de su producción en la fábrica que posee en la ciudad de Swindon (sur de Inglaterra).
La plantilla total del grupo nipón se eleva ahora a 4.900 empleados en el Reino Unido, toda vez que la producción pasará de 190.000 a 250.000 coches anuales.
Honda reforzará así su posición en Gran Bretaña para responder a la "inesperada" demanda en Europa de la última versión del turismo Civic, así como del nuevo todoterreno CR-V, presentados ambos este año en el Salón del Automóvil de París.
"Esta próxima fase de desarrollo para Honda es un enorme voto de confianza en todos nuestros colegas de la planta de Swindon y demuestra claramente el compromiso de Honda a largo plazo con la región y la industria británica", dijo un portavoz de la empresa.
El grupo automovilístico japonés agregó que acometerá la expansión sin elevar los casi 1.970 millones de euros ya invertidos en Swindon y mediante un aumento de la "eficiencia". EFECOM
pa/jlm
Relacionados
- Economía/Macro.- El PIB de Reino Unido aumentó un 0,7% en el segundo trimestre y un 2,6% interanual
- COMUNICADO: Efficient Frontier crea unas oficinas en Reino Unido para capitalizar el crecimiento de la publicidad de pago en Europa
- REINO UNIDO- PIB 2TR se revisa a la baja: +0,8% en lugar de +0,7% trimestral
- Reino Unido adopta acercamiento gradual ante nueva inmigración
- CE autoriza operación en distribución farmacéutica de Reino Unido