Empresas y finanzas

Directorio Telefónica Chile a favor OPA de española Telefónica

Telefónica lanzó una OPA por el 55,1 por ciento de los papeles de Telefónica Chile, en una operación valorada en unos 985 millones de dólares.

SANTIAGO DE CHILE (Reuters) - El directorio de TELEFÓNICA (TEF.MC)Chile, incluida la representación de las administradoras de fondos de pensiones, consideró conveniente la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada hace unos días por la española Telefónica por el total de la propiedad.

La decisión favorable del directorio es un paso clave para la OPA, ya que medios locales han mencionado la posibilidad de que las administradoras de fondos de pensiones presionen por una mejor oferta por parte de la firma española.

El apoyo de los directores de la empresa se produce a días de la junta de accionista, fijada para el 7 de octubre y que será finalmente la que tenga la palabra final sobre la operación.

Telefónica España ha ofrecido pagar, en efectivo, 1.000 pesos por cada acción de la serie A y 900 pesos por la serie B de Telefónica Chile, mientras que la misma oferta será aplicada a los tenedores de ADR de la firma.

La firma española había dicho que declararía exitosa la OPA si se logra un 75 por ciento del total de la propiedad tras la oferta.

Pero como requisito previo, Telefónica estableció que los accionistas deberán aceptar en su próxima junta el cambio, entre otros, del artículo 5 bis de los estatutos, para ampliar el límite de concentración accionaria en la compañía.

(Reporte de Antonio de la Jara, Editada por Silene Ramírez)

tfn.europemadrid@thomson.com

REUTERS/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky