Empresas y finanzas

España asume Presidencia proyecto Eureka Tourism para 2006-2009

Madrid, 28 sep (EFECOM).- España ha asumido la presidencia y el secretariado de la iniciativa europea de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico de Eureka Tourism para el período 2006-2000, informó la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, Segitur.

Eureka Tourism prevé gestionar proyectos por un valor superior a los 60 millones de euros en los próximos tres años, para lo cual ha creado un consorcio inicial, constituido por más de treinta empresas representantes de once países que animará a los empresarios a presentar iniciativas.

Segitur ha sido la empresa elegida para la presidencia y el secretariado de la iniciativa europea, a cuyo frente estará el director de Tecnología de la sociedad estatal, Jorge Rubio Navarro.

El programa Eureka, con más de 20 años de experiencia y la participación de casi 40 países, tiene como objetivo abordar nuevas tecnologías que permitan mejorar la competitividad en Europa por medio de una mayor cooperación científica y tecnológica entre los participantes.

Tras un período de dos años en el que Eureka no contaba con una línea para el turismo, se ha retomado "Eurotourism", que entre 2001 y 2004 gestionó 21 proyectos con un presupuesto de 44,3 millones de euros, de los cuales España participó en quince y que ahora se denomina "Eureka Tourism".

El proyecto se divide en 5 áreas temáticas: tecnologías para contenidos, creatividad y desarrollo personal; tecnología de apoyo a las empresas y a las organizaciones turísticas público-privadas; tecnologías en contacto con los desafíos sociales; tecnologías para la confidencialidad y seguridad y tecnologías futuras y emergentes.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), representante oficial de Eureka en España, ha apoyado a Segitur en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Para apoyar la labor de Eureka Tourism en España se constituirá un comité consultivo creado por las principales empresas del sector y se ha diseñado un plan de acción para animarlas a presentar proyectos I+D+i en el turismo. EFECOM

lgp/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado