Empresas y finanzas

Ignacio Osborne asume presidencia de la Federación Española Vino

Madrid, 14 sep (EFECOM).- El consejero delegado del Grupo Osborne, Ignacio Osborne Cologan, ha asumido la presidencia de la Federación Española del Vino (FEV), informó en un comunicado la entidad.

Según establecen los estatutos de la organización, Osborne, quien hasta la fecha venía asumiendo el cargo de vicepresidente primero, sustituye a Mauricio González-Gordon por un nuevo mandato de tres años, mientras que el hasta ahora presidente pasa a ocupar la vicepresidencia segunda de la FEV.

El nombramiento de Osborne -ingeniero superior de ICAI y Máster AD1 San Telmo que es desde el año 1996 consejero delegado del Grupo Osborne- se ha producido en la Asamblea General de la Federación, celebrada en Otero (Toledo) ayer en la bodega de González-Byass.

El nuevo presidente, de acuerdo con el Plan Estratégico de la organización aprobado en 2005 y con las exigencias del momento por el que atraviesa el sector, destacó como temas prioritarios, la reforma del marco legal comunitario (OCM) y el desarrollo normativo sectorial, que debe reflejar a nivel autonómico y local los avances alcanzados a nivel nacional.

Igualmente destacó la importancia de defender la imagen del producto como alimento -con pautas de consumo moderado inherentes al mismo-, y el liderazgo de la FEV en materia de promoción del vino tanto en los mercados exteriores como para la mejora de su consumo en el mercado interior.

Por su parte, Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, hizo balance de los puntos clave de su mandato, agradeciendo a todos los miembros de la FEV, al sector en general y a la Secretaría su colaboración durante estos años.

A propuesta del nuevo Presidente y siguiendo la tradición, la Asamblea aprobó por unanimidad solicitar al Ministerio de Agricultura la encomienda al mérito agrícola para Don Mauricio González-Gordon. EFECOM

ap/lgc/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky