Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFECOM).- El productor de camiones y componentes de automoción MAN ha conseguido 1.700 pedidos para el mercado alemán durante la feria de vehículos industriales de Hannover (IAA), que cerrará hoy sus puertas.
MAN informó hoy de que los vehículos que más interés han despertado en el salón fueron los camiones MAN Cargo Line, fabricados en la India, y agregó que un cliente del sector de la construcción ha encargado que se le suministre, a partir de 2007, 500 camiones de este tipo al año.
El responsable de ventas de MAN, Peter Erichreineke, consideró que las negociaciones que mantuvo durante la IAA "confirman que se mantendrá el alto nivel de pedidos durante el próximo año".
El productor de camiones fue una de las empresas del sector que más interés despertó poco antes de la apertura de la IAA, el pasado jueves, ya que a principios de esa semana había presentado una oferta de compra por su competidor sueco Scania de 9.600 millones de euros (12.192 millones de dólares).
La dirección de Scania y sus principales accionistas, Investor AB y Volkswagen, rechazaron la propuesta de adquisición, aunque MAN ha insistido en que confía en que la operación tendrá éxito.
El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, afirmó que se ha reunido con el presidente de MAN, Hakan Samuelsson, para discutir "cómo podemos solucionar el problema", según publica el diario "Wall Street Journal" en su edición de hoy.
Pischetsrieder agregó que, pese a las negociaciones, no podría decir si Samuelsson aceptará retirar su oferta por Scania y negociar una posible fusión a puerta cerrada, como quiere Volkswagen.
Por otro lado, el mayor consorcio automovilístico europeo negó que quiera adquirir MAN, rumor que había circulado esta mañana en los mercados londinenses y que había hecho que los títulos del productor alemán de camiones subiesen más de un 4 por ciento.
Hacia las 10.00 horas GMT, los títulos de MAN subían en la bolsa de Fráncfort un 3,11 por ciento, hasta 65,27. EFECOM
mja/aia
Relacionados
- Economía/Macro.- Los pedidos industriales en la zona euro aumentaron un 1,8% en julio, gracias a la maquinaria
- ZONA EURO- Pedidos industriales suben 1,8% mensual en jul, por encima prev
- Los pedidos industriales suben un 7,4% interanual en julio
- EEUU: los pedidos industriales bajan menos de lo previsto
- La caída de los pedidos industriales en la zona euro debilita la previsión de crecimiento