Empresas y finanzas

H&M redujo sus ventas en España un 1% en el primer semestre, hasta los 394 millones de euros

  • La cadena de ropa cuenta con unas 167 tiendas en nuestro país
  • En términos globales, la firma ganó 847 millones, el 21% menos

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) redujo sus ventas en España un 1% en el primer semestre del año fiscal (1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo) hasta 3.676 millones de coronas (394 millones de euros), informó la compañía.

La caída de las ventas, incluido el IVA, fue del 2% interanual si se contabilizan en coronas suecas. En el segundo trimestre (1 de marzo a 31 de mayo) las ventas ascendieron a 1.845 millones (198 millones de euros), un 4% menos.

H&M contaba a finales de mayo con 167 tiendas en España -ahora su noveno mercado mundial, por detrás de Holanda-, una más que un año antes.

La compañía sueca presentó hoy un beneficio neto de 7.902 millones de coronas (847 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal, un 21% menos interanual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky