Empresas y finanzas

Carlyle puja para hacerse con Logoplaste por 660 millones

  • La compañía portuguesa está especializada en envasado de plásticos
  • Fabrica envases de Fairy, Central Lechera Asturiana o Flora, entre otros
Botellas de Fairy en un supermercado.

El fondo de capital privado Carlyle está en negociaciones avanzadas para hacerse con Logoplaste, compañía portuguesa especializada en el envasado de plásticos. Es el fabricante de la botella del detergente Fairy, de los batidos de Central Lechera Asturiana, del envase de la mantequilla Flora o de las botellas de ketchup Heinz, entre otros. Fuentes del sector apuntan a que la oferta de Carlyle valora la compañía lusa en 660 millones de euros, lo que se traduce en un múltiplo superior a 8 veces/ebitda.

El banco Credit Suisse recibió a finales de mes de marzo el encargo de estudiar las diferentes alternativas de financiación para el crecimiento internacional del grupo luso -el 90% de su facturación es fuera de Portugal-, como la posibilidad de pedir un crédito a alguna entidad financiera o la venta parcial a un tercero, aunque es la opción que prefiere la firma.

En este sentido, la alternativa favorita de los dueños de Logoplaste -la familia de Botton- sería vender entre un 30 y un 50% a un nuevo socio, de tal forma que ellos siguieran manteniendo el control de la compañía, que fundaron hace cuatro décadas.

Esta compañía de envasado de plásticos tiene un gran atractivo para los fondos de capital privado, ya que no sufre mucho el impacto de los diferentes ciclos económicos (sus productos se dirigen sobre todo el campo de la alimentación, las bebidas o el cuidado personal), mientras que ofrece altas rentabilidades.

Gran interés

Entre los interesados, destacan los fondos CVC, PAI, Onex y Advent. Sin embargo, parece que la oferta presentada por Carlyle hace apenas unos días ha servido para ponerse por delante en este proceso, según han explicado diversas fuentes a elEconomista.

En la actualidad, esta compañía cuenta con 57 fábricas distribuidas en 16 países (como Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, España, Reino Unido, Portugal, Italia o Rusia, entre otros). Cabe recordar que la compañía busca duplicar su tamaño en un periodo de tres años a nivel mundial. En España, cuentan con siete plantas en diferentes provincias como Guadalajara, Jaén o Tenerife.

Por otro lado, Logoplaste también es conocido en España por la oferta que realizó hace dos años para hacerse con la división de envases de La Seda, después de que los principales accionistas no llegaran a un acuerdo para la reestructuración de la deuda. No obstante, la oferta de Logoplaste no llegó al mínimo exigido por el administrador concursal.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

horizontes
A Favor
En Contra

Creo que primero debería de pagar los 2000 millones que dejo colgados en ORIZONIA y los 5000 empleados en la calle sin cobrar.

Puntuación 3
#1
Capitan Trueno
A Favor
En Contra

Estos son quiebra empresas.

Puntuación 1
#2