Cataluña

Carlyle sale del capital de Applus dos años después de sacarla a bolsa

  • Desinvierte a 7,85 euros por acción y la colocó a 14,5 euros

Applus+ pierde a su principal accionista y a la empresa que impulsó su salida a bolsa en 2014. Azul Holding, propiedad de Carlyle, realizó ayer una colocación acelerada de las acciones que todavía conservaba de la compañía catalana a 7,85 euros por título.

Este precio, al que el fondo de capital riesgo ha vendido el 13,97 por ciento de Applus que conservaba, equivale a cerca de la mitad de los 14,5 euros que pagaron los accionistas que compraron acciones en la salida a bolsa, que se produjo en 2014.

Carlyle ha ingresado por esta operación 142,6 millones de euros, con lo que ha liquidado completamente su participación en la compañía de certificaciones.

El fondo de capital riesgo ha sido muy activo vendiendo acciones de Applus+ este año. El pasado 20 de abril realizó otra colocación acelerada de títulos, aunque en esta ocasión del 10 por ciento del capital. Entonces, vendió los títulos a 7,95 euros; es decir, a un precio un 1,26 por ciento superior al de la desinversión efectuada ayer.

Con su salida, el primer accionista de Applus pasa a ser Thread- needle, que, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), controla un 9,016 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky