Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.-Caja San Fernando gestionará el área inmobiliaria en la fusionada y El Monte el resto de participadas

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La gestión de la cartera de empresas participadas de la entidad resultante de la fusión entre El Monte y Caja San Fernando durante el periodo transitorio quedará dividida en dos subdirecciones, una encargada del área inmobiliaria, que administrará un directivo de Caja San Fernando, y la otra con el resto de empresas, que gestionará en un directivo de El Monte.

En cualquier caso, ambas subdirecciones dependerán de la futura directora general gerente de la caja fusionada, María Luisa Lombardero, que actualmente ocupa la Dirección General de El Monte y que, tras la fusión, se encargará de toda el área comercial, informaron a Europa Press fuentes de los consejos de administración de las cajas.

Por su parte, el director general de Caja San Fernando, José María Ramírez, que mantendrá el mismo puesto tras la unión, se encargará de las líneas estratégicas de la entidad, como la planificación y el control del riesgo.

Las fuentes valoraron que el reglamento del periodo transitorio recoge una "fórmula equilibrada" para mantener la presencia de ambas entidades en los distintos órganos colegiados de la futura caja.

Asimismo, afirmaron que tanto los nuevos estatutos como el futuro reglamento, que serán sometidos a debate el próximo viernes en los consejos de administración de ambas entidades, "tienen bastante continuidad", dado que en el anterior proceso de fusión --que quedó inconcluso-- "ya se unificaron bastante" los documentos de El Monte y Caja San Fernando.

"Han mejorado, pero no recogen cambios sustanciales", apuntaron, antes de incidir en que se han tenido que unificar redacciones distintas que estos documentos incluían en cada caja debido a los cambios normativos que se han producido los últimos años, como la participación como electores de impositores y representantes de ayuntamientos de otras comunidades autónomas, "en función del volumen de depósitos que tengan en cada momento".

COMPLEMENTARIEDAD

Además, indicaron que el estudio económico encargado a una consultora externa pone de manifiesto que ambas entidades "se complementan" desde el punto de vista geográfico y comercial, entre otros.

Así, las fuentes se mostraron convencidas de que tras varios intentos de fusión, éste es el "definitivo", al que se llega "con mucho consenso", después de realizar un "trabajo muy bueno, con implicación de todos".

La nueva entidad tendrá su sede social en la actual sede de Caja San Fernando, en la plaza de San Francisco, donde se ubicarán los altos cargos de la nueva entidad, la sede del área tecnológica estará ubicada en El Monte, mientras que la fundación de la nueva entidad podría tener su sede también en El Monte "aunque está pendiente de concretarse cómo se va a estructurar ese organismo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky