SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja Granada, Antonio-Claret García, apuntó que el proceso de fusión entre Caja San Fernando y El Monte no incidirá en la marcha del Banco Europeo de Finanzas (BEF) o futuro banco de cajas, aunque sí apuntó que dicha unión provocará que la caja resultante "tenga el mismo porcentaje" que Unicaja en el BEF.
El presidente de Caja Granada, que no quiso opinar directamente sobre el proceso de fusión entre ambas entidades "pues no quiero ser imprudente ni me quiero meter a opinar sobre las otras", precisó que el proyecto común que tienen todas las entidades andaluzas, el llamado banco de cajas "seguirá su camino y no tiene por qué verse influido por la fusión ni tiene que influir este proyecto en la unión de las dos cajas".
"Seguiremos intentando sacar adelante el banco de cajas para hacer proyecto que sean de interés mutuo, pero la fusión de las dos cajas y el banco de cajas no se van a ver influidos", añadió.
Antonio-Claret Garcia indicó que las participaciones de ambas entidades en el banco de cajas no se van a sumar, sino que estas dos dos cajas "contarán como una sola, con un porcentaje equivalente e idéntico al de Unicaja". Dejó claro que esto "no está firmado todavía, pero será lo más probable".
El presidente de dicha entidad recordó que no todas las cajas tienen un mismo porcentaje en el futuro banco de cajas, de forma que Unicaja tiene el 33 por ciento; Caja Granada, CajaSur, El Monte y Caja San Fernando tienen un 16,5 por ciento y Caja de Jaén tiene un uno por ciento.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- San Fernando y El Monte prevén reordenación geográfica y de actividad para evitar pérdidas de empleo
- Economía/Cajas- La comisión coordinadora de El Monte y San Fernando aprueba toda la documentación del proyecto de fusión
- Comisión de coordinación da luz verde a fusión de las cajas El Monte y San Fernando
- Economía/Finanzas.- La comisión coordinadora de El Monte y San Fernando aprueba la documentación del proceso de fusión
- El Monte y Caja San Fernando suscriben el acuerdo laboral para la fusión