Empresas y finanzas

Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, amplía capital en 162 millones

  • La firma se refuerza de cara a una eventual salida a bolsa

Telxius Telecom, la filial creada por Telefónica para agrupar sus activos de infraestructuras, ha ampliado su capital en 162,4 millones de euros, una operación que podría enmarcarse en el proceso de reforzamiento de cara a una eventual salida a bolsa, según figura hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En febrero, Telefónica anunció la creación de Telxius para agrupar ciertos activos de infraestructuras de la multinacional que le permitirá gestionar esta división de manera más especializada y mejorar la rentabilidad del capital.

Actualmente integra más de 65.000 kilómetros de cables de fibra óptica submarina, de los que aproximadamente 31.000 son propios, y alrededor de 16.000 torres de telecomunicaciones en España, Alemania y algunos países de América Latina.

Ingresos de 680 millones de euros

Durante la presentación de los resultados trimestrales el pasado 29 de abril, Telefónica señaló que los activos integrados en Telxius generaron unos ingresos en 2015 en torno a 680 millones de euros.

Del total de los ingresos, aproximadamente un 60% corresponde a cables submarinos y un 40% a torres de telecomunicaciones. Por área geográfica, la mayoría de las torres de la nueva división, en torno al 85%, procede de Europa, y el 15% restante, de Latinoamérica.

Desde su creación se especuló con la posible salida a bolsa de Telxius, una posibilidad que cobra fuerza dado que la compañía ya está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a las necesidades de capital de Telefónica tras el veto europeo a la venta de su filial británica O2 al grupo Hutchison.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky