Empresas y finanzas

Accionistas mexicanos de Popular suscribirán la ampliación y mantendrán un 4% del capital

Accionistas mexicanos del Popular se han comprometido a suscribir la ampliación de capital de 2.505 millones de euros y, tras la operación, mantendrán su participación en un mínimo aproximado del 4%, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los derechos se disparan en el último día de la ampliación: ¿interés o pura especulación?

En concreto, dicho grupo de accionistas, entre los que se encuentra el consejero Antonio del Valle Ruiz, han confirmado al Popular su intención de suscribir la práctica totalidad de las acciones correspondientes a los derechos que se atribuyen a su participación actual.

Su participación agregada a 31 de marzo se cifraba en un 4,16% del capital social de la entidad presidida por Ángel Ron, por lo que se prevé que su participación tras la ampliación se mantenga en un mínimo aproximado del 4%.

El pasado 26 de mayo Banco Popular anunció una ampliación de capital por importe efectivo de 2.505 millones de euros para "fortalecer" su balance y mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos.

Con los recursos obtenidos, el banco podrá reforzar su franquicia y seguir avanzando "con mayor firmeza" en su modelo de negocio comercial y minorista, aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca y, a la vez, continuar de forma acelerada con la reducción progresiva de activos "improductivos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No me extraña que mucha gente esté asqueada de los bancos. Queréis saber una más? Los derechos de POP hoy vencen y salvo que des orden en contra los brokers los venden hoy. A qué precio? No te preocupes, fácil. Los cobraras al mínimo del día ya que a ese precio es al que ellos "te lo pagan" y el margen de recorrido del día de lo llevan ellos. Una golfería más de entidades en muchos casos que hemos tenido que rescatar todos los ciudadanos. Verdad directivos de Bankia? Asco de Ladrones de guante blanco.

Puntuación -2
#1