Fráncfort (Alemania), 27 sep (EFECOM).- El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, explicará hoy en una conferencia telefónica con analistas la ampliación de la oferta de adquisición sobre Endesa hasta 35 euros en metálico por acción.
E.ON anunció anoche una mejora de su oferta sobre Endesa de 9,6 euros, un 37 por ciento, por cada acción de la española con el fin de evitar que Acciona siga comprando títulos en el mercado por debajo de ese precio.
De este modo, el valor total de la oferta de E.ON asciende ahora a unos 37.000 millones de euros (46.990 millones de dólares), frente a 27.000 millones de euros (34.290 millones de dólares) ofrecidos el 21 de febrero.
La entrada de Acciona en el capital de Endesa, anunciada el lunes por la noche, ha creado un nuevo competidor para E.ON, que desde finales de febrero quiere hacerse con el control de la primera eléctrica española pese a la oposición del Gobierno español.
Acciona ha comprado ya una participación de casi un 14 por ciento en Endesa y ha anunciado su interés en lograr hasta un 25 por ciento.
Endesa es la llave para que E.ON entre en el mercado energético del sur de Europa y de Sudamérica. Bernotat ya explicó una vez que el mercado energético en España crece seis veces más que en Alemania.
De momento, Acciona ha dicho que su entrada en Endesa "no responde a una operación especulativa" y mostrado su disposición a negociar con E.ON la gestión de la primera eléctrica española.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON bajaban hacia las 11.50 horas GMT un 1,4 por ciento, hasta 93,16 euros. EFECOM
aia/mja/jj