Empresas y finanzas

Roche invierte 40 millones en su centro mundial de datos de Madrid

La multinacional farmacéutica suiza Roche invirtió el pasado año 40 millones en el Centro Global de Excelencia Informática establecido en Madrid, desde el que la compañía proporciona soporte de infraestructura y data center, así como servicios de ingeniería global y gestión de proyectos a sus filiales en todo el mundo.

El centro da empleo a más de 500 personas de 25 nacionalidades distintas y da servicio de infraestructura de sistemas informáticos a las 252 localizaciones que Roche tiene en todo el mundo, lo que implica, de manera directa o indirecta, dar servicio a los más de 136.000 usuarios de la compañía.

El embajador de Suiza en España, Thomas Kolly, de visita a las instalaciones, destó la inversión de esta compañía en España y la importancia de este centro, que ha multiplicado por diez su personal desde su apertura en 2003.

El Google de la oncología

Hay que recordar que, a principios de año, la multinacional anunció la ampliación de su presencia en España con la puesta en marcha de una unidad de la Foundation Medicine, un organismo especializado en el análisis genético vinculado a la Oncología y que ya es conocido en el mundo médico como el Google de los oncólogos.

La nueva unidad ya está operativa en nuestro país y comenzará a funcionar a pleno rendimiento en el mes de febrero desde la sede de la farmacéutica en Madrid. Esta apuesta por España es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado por la compañía suiza y la fundación estadounidense hace justo un año y la intención de Roche es abrir una unidad como ésta en todas sus filiales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud