Empresas y finanzas

Porsche elevó sus ventas un 9,5 por ciento año fiscal 2005-2006

Fráncfort (Alemania), 27 sep (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche aumentó sus ventas hasta las 96.794 unidades en su año fiscal 2005-2006, terminado el 31 de julio, un 9,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Según informó hoy la compañía, la facturación subió en ese periodo hasta los 7.270 millones de euros (9.233 millones de dólares), un 10,6 por ciento más que en esos meses del ejercicio anterior.

Porsche dijo que sus beneficios aumentaron más que la facturación, aunque no facilitó cifras concretas, y señaló que la mejora de las ganancias incluye efectos extraordinarios de la venta de su filial de techos para descapotables, CTS, y de la participación en Volkswagen.

El fabricante automovilístico dijo que los principales impulsos en sus ventas procedieron de la demanda de vehículos deportivos, especialmente de la línea de producción 911, de la que se entregaron 34.386 automóviles, un 23,6 por ciento más.

La serie de producción Boxster alcanzó la cifra récord de ventas de 27.906 vehículos, un 55 por ciento más que en el ejercicio 2004-2005, mientras que las ventas del todoterreno compacto Cayenne cedieron un 18,5 por ciento, hasta 34.134 vehículos.

Porsche produjo 102.602 automóviles entre agosto de 2005 y julio de 2006, un 12,8 por ciento más que en esos meses del ejercicio anterior.

La compañía se mostró confiada en alcanzar en el actual año fiscal, al menos, la "extraordinariamente alta" cifra de ventas del ejercicio 2005-2006 y dijo que la demanda de sus automóviles crece sobre todo en Rusia, China y en Oriente Medio.

Añadió que espera nuevos impulsos en las ventas a partir de 2009, cuando saldrá al mercado el nuevo modelo Panamera de cuatro puertas. EFECOM

mja/aia/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky